top of page
  • LinkedIn Social Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

Cuando empieces a amarte, dejarás de mendigar amor.

  • Writer: vscarol
    vscarol
  • Jul 28, 2018
  • 2 min read

Updated: Aug 8, 2018

Los mendigos de amor, carecen de autoestima por eso repiten patrones tóxicos durante sus relaciones de pareja.


Ámate y no dependas de otros para ser aceptado.

En muchas etapas de mi vida, tenía un concepto errado de que era el AMOR. Desde pequeña era muy enamoradiza, al chico que me pedía ser su novia le decía que sí (a veces pienso que fue por lástima o por no estar sola). Hoy día mi visión del amor ha cambiado radicalmente; porque cuando empiezas a entender que este sentimiento no es solo pasar el rato, o tener con quien salir porque bueno o por no “tener que quedarme sola”.

Sin duda el amor nos enseña mucho, es como una montaña rusa porque va desde emociones donde te sientes super feliz cuando compartes con una persona y después terminas odiando a esa persona porque no funcionó. OJO: cuando empiezas relaciones tóxicas con alguien que no tiene idea de que quiere hacer con su vida; tú también terminas más enredada que otra cosa. Después amplio este tópico en otro post.

Por eso es sumamente importante empezar a conocerte primero, (realmente quieres una relación sana), (el día de mañana sueñas con casarte y tener una familia), para cada cosa que hagas métele propósito; de nada sirve andar por la vida cometiendo los mismos errores y sufriendo despavorida.

Lastimosamente hay que entender que desde un inicio cuando comenzamos una relación y ves las “famosas banderitas rojas” de ALERTA porque las hay; nos volvemos cieg@s pensando que podemos cambiar a esa persona con la que compartimos y nos hace sentir tan bien. Debes meterte esto en la cabeza, nadie cambia a nadie; cada persona debe afrontar sus etapas y cada uno buscará la ayuda si desea. Pero desde que conoces a esa persona, sus gustos, enojos, cómo enfrenta los problemas, cómo trata a su familia, etc; pues eso es lo que lidiarás el resto del tiempo con él o ella.

Hay que aprender a diferenciar cuando nos toca soltar una relación que no nos hace bien, cuando esa (relación no tiene un objetivo), es mejor dejar ir y estar solo que mal acompañado y andar con el moco caído.

Vuelvo y te exhorto@ a que analices el rumbo de tu vida, te ames; ya que si no nos amamos cómo podemos ofrecer ese amor a los demás.

Estos últimos meses me han hecho reflexionar mucho con relación al tema de pareja; ya que primero tuve que sanar muchas heridas, levantarme y seguir adelante. Estoy consciente que no debo repetir los mismos patrones de antes. Y pues dejar que la vida fluya y esperar en Dios cuando conozca a la persona indicada para mí. Créanme que todo llega en el tiempo correcto; Dios no nos enviará a esa persona cuando estemos con esas flaquezas emocionales, sin embargo, nos prepara en el camino para que seamos seres completos y a la vez complementemos a ese idóne@ para cada uno.

En conclusión, deja de mendigar amor, porque cuando “te conformas”, a lo que te pase en frente y caes porque te dijo algo bonito; pero por eso hay que tener mucho cuidado para no salir lastimados y conocer bien a ese chico o chica. No hay que apurarse, la vida es tan bella para andar perdiendo nuestro tiempo con personas que no nos valoran o simplemente nos hacen sufrir.

Comments


© 2018 by Inspired and More. Proudly created with Wix.com

DISCLAIMER_: Está prohibido la copia parcial, total o la duplicación del contenido de este blog, sin la previa autorización.

bottom of page