Déjate guiar por el Amor de Dios
- vscarol
- Jul 28, 2018
- 3 min read
Updated: Aug 3, 2018

¿Cuántas batallas sientes que has perdido?
¿Muchas veces te sientes solo, desesperado y sin salida?
¿Sientes que caes una y otra vez en las mismas situaciones dolorosas?
De repente has pasado un mal día y sientes que el mundo se te viene encima.
---
Pues todo esto tiene solución para ti, lo primero que debes comprender es que no estás solo, que para ti hay esperanza y propósito. Dios en su infinita misericordia nos invita a que aceptemos a Jesús como su Hijo para que tengamos vida eterna. Esto es muy sencillo lo que te expongo aquí, pero sin duda tiene una trascendencia enorme el seguir a Jesús.
Tus cargas se vuelven menos pesadas, ves la vida desde la perspectiva de Dios que es agradable y perfecta para nosotros; ojo también vamos a tener muchas luchas, pero el único que puede ayudarnos en este proceso es nuestro Padre Celestial.
Primero que todo, a continuación, detallo algunos pasos para que te acerques a Dios con toda confianza, Él esta las 24/7:
· Lo primero y más importante es orar, esto se trata de hablar con Dios de la manera más sencilla como si fuera tu Papá; y no se trata de hacer oraciones súper elaboradas; sino de exponerle de la manera más sencilla y desde lo más profundo de tu corazón lo que estás sintiendo. Por ejemplo: Papá Dios, Papi, Padre Celestial, Dios de Israel, Señor Jesús, te doy gracias por este día maravilloso que me acabas de regalar, te pido perdón si ofendí a alguien, o mi comportamiento con esta persona; me siento agotadísima por esta “x o y” razón, por favor aliviana esta carga y permíteme ser libre de toda atadura que no vaya acorde a tu palabra.
En resumen, primero agradece, pide perdón y exponle tu situación y que Él tome control porque no entiendes lo que está sucediendo.
· Lee la Biblia para que te vayas fortaleciendo espiritualmente, una vez que hayas aceptado a Jesús en tu corazón, recibes el Espíritu Santo y por ende vas a tener mucha inquietud y sed por conocer más del Señor porque nuestra alma se tiene que alimentar de su palabra. Como menciona Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Para crecer en la fe es transcendental que conozcamos más de la palabra de Dios, si eres nuevo en los caminos puedes asistir a una iglesia donde puedas servir en algunos de las actividades o de repente reunirte con personas maduras en la fe.
Ampliando un poco más el estudio de la Biblia, te recomiendo iniciar por los Evangelios en el Nuevo Testamento, subraya lo que te genere dudas y pregunta a alguien de confianza o a Dios que te revele por medio de su Espíritu Santo.
· Lo siguiente es tener fe porque si no creemos entonces no estamos confiando en Él y lo que puede hacer en nuestras vidas. Ver Santiago 1:6 Pero debe pedirle a Dios con fe, sin dudar nada. El que duda es como una ola del mar que el viento se lleva de un lado a otro.
Una de las cosas que me ha sucedido por años es aprender a confiar en los procesos, muchas veces no entendemos ya que pueden pasar meses o años en lo que le estamos entregando al Señor; pero Él sabe cuándo es el mejor momento para todo. Como menciona Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de los cielos y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Hay que obedecer sus mandamientos, y dejar todo en sus manos.
· Ampliando lo que mencione en el párrafo anterior, el obedecerle es enfocarnos en honrarlo y agradarle, ya sea a través del respeto a nuestro prójimo, nuestros actos, el seguir su ejemplo de vivir en amor; quizás para muchos esto sea un poco complicado porque en el mundo en que vivimos te vas topar con toda clase de personas pero lo importante es que reflejes su paz y si en el camino te topas con personas que te trataron mal o te hirieron; sólo bendícelos y que Dios pueda en su momento restaurar su corazón, no es bueno que uno se llene de odios y amarguras ya que estas cosas las va sembrando el enemigo.
· Por último, te invito a que sueltes cualquier tipo de culpa, manipulación, rencor, o todo sentimiento que tengas en tu corazón y que llevas cargando por años. Recuerda que Jesús murió por nosotros en la cruz, ya Él hizo todo por nosotros; así que sé libre y confía en el Señor y en las grandes promesas que tiene para ti. Te regalo esta promesa que me agrada mucho, Jeremías 29:11 Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza. Versión (PDT)
Dios te bendiga ;)
Comentarios