APRENDIENDO A VIVIR LIGERO
- vscarol
- Jul 28, 2018
- 2 min read
Dejando atrás estilos que no nos hacen felices.

Cuando hay situaciones en nuestra vida, que nos dejan muchos sinsabores emocionales, o de repente tiempos en los que nos vemos en una posición de (Qué hago con mi vida).
Pueden ser etapas en donde nos sentimos estancados, tiempos difíciles y sin rumbo fijo hacia dónde ir.
Aprendiendo de estos ciclos, sin duda nos hacen mejores personas, porque identificamos que no queremos seguir con los mismos patrones y buscamos soluciones prácticas. Hay que recordar que somos seres que nos adaptamos rápidamente a las cosas, por ende, siempre y cuando tengamos la base de cómo proceder todo será mucho más fácil.
Lo que a mí me ha funcionado es sin duda, vivir una vida simple aplicándolo al término DOWNSHIFTING, para empezar a adaptarse a este estilo de vida es importante que cambies tu manera de pensar y de vivir con respecto a lo que te rodea y ser una persona que cree en sí mismo de manera optimista, tener esa pizca de humildad porque ya pasarías de una vida ajetreada (trabajando en oficina con salario fijo), a algo que te va a llenar en muchos aspectos como tu calidad de vida y tiempo para compartir en familia y pues quizás la paga sea algo no tan estable pero uno se maneja de forma distinta y se las ingenia para captar sus clientes o proyectos en tal caso.
Vivir con menos, no te hará menos persona ni nada de eso. Simplemente se trata de cambiar un poco la perspectiva a lo que has estado acostumbrado y despojarte de los gastos impulsivos, de las salidas constantes, el tratar de aparentar, se trata de ser tú mismo.
En su momento, yo era de las personas que cobraba y ya me iba a un mall a ver que me compraba nuevo, o que blusa adquiría para tal evento o de repente le decía que, SI A TODO EL MUNDO y no valoraba quizás un tiempo para mi sola, poder ahorrar más, caminar por mi cuenta, leer un libro, etc.; pero hoy día hay que aprender a conocer nuestros límites y no dejarnos influenciar por los demás. Hay que educarse y decir NO, de vez en cuando, para nada te sientas culpable; nadie conoce tu tiempo, gastos, limitaciones.
Lamentablemente vivimos en una sociedad materialista, donde si no tienes esto o lo otro no eres nadie. Hay que cambiar esa mentalidad porque al final no nos llevamos nada de esta tierra.
Empieza a practicar vivir ligero y todo cambiará.
Commenti